¿Cómo combinar camisas y corbatas?

Combinación de camisas y corbatas

La paradoja de la elección (también conocida como sobrecarga de elección) es el fenómeno por el cual tener demasiadas opciones nos agota, nos hace infelices y en general, nos lleva a tomar decisiones terribles en estilo.


En Zeitgeist, Instituto de Moda y Patronaje, entendemos que los colores y los patrones pueden ser difíciles de dominar individualmente y cuando comienzas a mezclarlos, un crimen de estilo puede ocurrir. Es por eso que Zeitgeist ha preparado una guía completa de combinaciones de camisas y corbatas.


Combinaciones de camisa y corbata: Conceptos básicos de la rueda de color.


La rueda de color ofrece una representación visual de cada tono y lo que es más importante, los colores similares, complementarios y contrastantes de cada uno. Colores similares están uno al lado del otro. Cuando los colores están cerca uno del otro, es fácil elegir un color y agregar accesorios en colores aledaños.


Los colores complementarios son opuestos entre sí. Estos colores son los más difíciles de combinar. A pesar de que se “complementan”, usarlos es a menudo excesivo. Los colores contrastantes tienen tres colores entre ellos. La mejor manera de combinarlos es asegurarse de que uno de los tonos tenga un tono más oscuro, como azul marino y rojo.


Cuando se trabaja con colores complementarios, la clave es variar los tonos, como una camisa azul clara con una corbata naranja más oscura y quemada, recordando que una corbata siempre debe ser más oscura que la camisa, sin excepción.


La opción más fácil y segura es combinar una corbata simple con una camisa blanca, pero ¿dónde queda la diversión? Experimenta con colores y patrones, y aprenderás rápidamente qué funciona y qué no, y finalmente crearás algunas combinaciones de camisa y corbata notables.


El ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de las solapas en el traje con el que se usa, lo que, a su vez, debe complementar con tu tipo de cuerpo. Por último, siempre anuda una corbata de manera que se ajuste tanto a la forma de tu cara como al tipo de cuello de la camisa.


Considera la ocasión. Las corbatas de seda tradicionales tienden a estar reservadas para entornos formales, mientras que las telas con más textura, como la lana, funcionan bien para eventos informales.


Las reglas estándar sobre el color, el tamaño y la elección de la tela aún aplican, pero existe la consideración adicional de asegurarse de que cualquier corbata que se agregue armonice en lugar de competir por llamar la atención. En el caso de las camisas de lino, el consejo es no llevar corbata.


Espera nuevas notas sobre estilo y moda y sigue a Zeitgeist, Instituto de Moda y Patronaje en sus redes sociales.