Utiliza el código de vestimenta para impresionar a tus visitantes

Código vestimenta Zeitgeist

Un factor importante en la impresión que causa tu empresa es como se visten tus empleados en el trabajo. La recepcionista, en particular, juega un papel único en causar la primera impresión que cualquier visitante tiene de una empresa u organización. Sin embargo, la forma en que se viste el resto del personal también dice mucho sobre la cultura de la empresa.


De cualquier manera, si has notado que la forma en que tus empleados se presentan visualmente no refleja los valores, es hora de implementar algunas mejoras.


• Vestirse para la marca. Si todavía no ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar la identidad de su marca, enumera palabras que te gustaría que el público asocie con tu empresa, Zeitgeist Instituto de Moda y Patronaje te proporciona algunos términos para encontrar tu identidad: creativo, innovador, amigable, a la moda, experto, útil, vanguardista, confiable, tradicional, moderno, ético, lujoso, ecológico.


Las palabras que elijas deben describir el enfoque de tu negocio para todo, desde el diseño del producto hasta la decoración de la oficina y sí, incluye el código de vestimenta.


Zeitgeist Instituto de Moda y Patronaje nos da los siguientes ejemplos:


 Una empresa respetuosa con el medio ambiente y con el planeta no debería priorizar la ropa cara y moderna y optar por un aspecto sustentable y neutral.


 Una institución amigable podría elegir que sus empleados se vistan para su comodidad, de modo que puedan proyectar un ambiente informal y feliz mientras interactúan con el público en talleres.


Como puedes ver, implementar un código de vestimenta no es tan simple como elegir entre negocios formales o negocios informales.

• El código de vestimenta silencioso. La mayoría de las compañías no tienen ningún código de vestimenta formal. Y muchas empresas solo tienen que centrarse en medidas de seguridad, como ropa protectora.


A medida que se desarrolla la cultura de la empresa, se va marcando el código de vestimenta; los empleados perceptivos a menudo pueden descubrir el código de vestimenta implícito por sí mismos, sin necesidad de una política formal. Si en tu empresa se permite el estilo casual, presta atención en la manera apropiada de usarlo.