¿Por qué elegir el revestimiento de teflón?

El revestimiento de teflón es una opción muy popular para muchos productos de diversas industrias y existen varias ventajas de usar recubrimientos de teflón.
¿Por qué elegir el revestimiento de teflón?
La mayor ventaja del recubrimiento de teflón es su versatilidad y la gama de aplicaciones sobre tantos productos y diferentes industrias para este material es asombrosa.
El teflonado puede tener enormes beneficios en la fabricación y la ingeniería, no solo en la fabricación de tubos o revestimientos para manipular o almacenar productos químicos corrosivos, sino al recubrir piezas como cojinetes o tornillos para aumentar la vida útil de las piezas y de la maquinaria.
Por ejemplo, un tornillo recubierto de teflón será resistente a la corrosión, debido a la capacidad del PTFE para repeler el agua y el aceite, con una fricción reducida, lo que resulta en un menor desgaste tanto del tornillo como del tornillo añadiendo vida a la superficie y un acabado más duradero y seguro.
La fricción y el desgaste también pueden ser factores con los rodamientos, y una capa de teflón puede brindar los mismos beneficios que con los tornillos de recubrimiento, con la ventaja adicional de que el recubrimiento también será resistente al calor.
Obtener piezas más duraderas y de mayor rendimiento puede aumentar la eficiencia de cualquier maquinaria, reducir la necesidad de adquirir constantemente piezas de repuesto, lo que le permite ahorrar dinero y el tiempo necesario para colocar los reemplazos, así como reducir el desperdicio. Además se reducirán las necesidades de mantenimiento, ya que es menos probable que haya fallas en el equipo, y también reducirá, tiempo de inactividad debido a fallas o reparaciones.
En Tecnoflon contamos con más de veinte años de experiencia probando soluciones industriales de recubrimiento de teflón.