Ser responsive, o no ser visto

El uso del teléfono móvil está creciendo más rápido de lo esperado y la importancia de crear un sitio web responsive que funcione en dispositivos móviles va a la alza. En este artículo de EM Posicionamiento Digital, te guiaremos a través de una lista de verificación para preparar tu sitio web para dispositivos móviles.
El diseño responsive es imprescindible.
A medida que las personas buscan cada vez más en sus dispositivos móviles, tenemos que asegurarnos de que puedan encontrar contenido que no solo sea relevante y oportuno, sino que también sea fácil de leer e interactuar en pantallas móviles más pequeñas.
En respuesta, los sitios web han evolucionado para ofrecer mejores experiencias móviles. En términos prácticos, esto significa que los sitios web han estado adoptando diseños receptivos, si un sitio web no es apto para dispositivos móviles, su tráfico disminuirá, la participación del usuario será menor y sus métricas de retención deprimirán a los desarrolladores. Si deseas que los clientes consideren tus servicios y productos entonces su experiencia de Internet móvil debe ser fluida y agradable.
Refina tus imágenes.
La creatividad es genial, pero no intentes ser súper creativo y usar todos los principios de diseño a la vez. Cuando un usuario ve demasiados objetos de diferentes colores y estilos en una pequeña pantalla móvil, deja de ser atractivo. El diseño de calidad, guía al usuario a través de su sitio. El minimalismo es la clave para un gran sitio móvil. Adiós a la redundancia. Aunque los tamaños de pantalla de los dispositivos móviles han aumentado, aún son más pequeños que las pantallas de computadoras portátiles o de escritorio. Es importante no llenar una pantalla pequeña. Cuanto menos texto y elementos visuales haya en un sitio móvil, más fácil será navegar.
Hazlo amigable con el dedo.
¿Cuál es la acción más importante que un usuario puede realizar en su sitio? ¿Está haciendo una compra? ¿O te gusta una publicación? ¿O leyendo un texto específico? Asegúrate de que esta acción se pueda lograr con solo un dedo. Prioriza y haz que tus que tus botones de llamada a la acción más importantes sean lo suficientemente grandes como para que los usuarios puedan hacer clic en ellos sin hacer zoom y tener que usar el meñique.
Acelera tus páginas.
Los usuarios móviles se preocupan mucho por la velocidad, se irritan si sus páginas tardan más de unos segundos en abrirse. Al diseñar para dispositivos móviles, ten en cuenta que algunos usuarios pueden tener conexiones lentas a Internet. Muy a menudo, la velocidad de una página se ve frenada por el uso intensivo de datos de imágenes o vídeos. Optimizar las imágenes mejorará enormemente el tiempo de carga de su página.
¡Felicidades!
¡Felicidades! ¡Tu sitio web ahora está listo para el éxito móvil! Por supuesto, si deseas una opinión profesional sobre tu sitio, siempre puede acudir a EM Posicionamiento Digital para una revisión de diseño.