¿Vale la pena limpiar las bandas de lija?

Al trabajar con bandas de lija, seguramente ha comprobado que con el tiempo y el uso, la lija pierde efectividad ya que va acumulando suciedad y residuos. Respondiendo a la pregunta si vale la pena limpiar las bandas, nuestra respuesta es depende, si se han adherido residuos blandos, como es la madera de pino o un metal no ferroso como aluminio o latón; una vez que se haya limpiado la correa, generalmente queda suficiente material abrasivo afilado para que siga funcionando en buenas condiciones.
Intentar limpiar una cinta abrasiva que se usó para lijar maderas duras o metales ferrosos más duros como el acero no tiene sentido. En el momento en que cargan la banda de lijado, la vida útil del grano abrasivo ha disminuido y, de todos modos, no será lo suficientemente afilada para continuar un lijado efectivo.
Si desea limpiar sus bandas de lijado, PICH Abrasivos le recomienda considerar:
La próxima vez que compre las bandas de lija para una aplicación sobre madera blanda, obtenga una barra de goma de látex funciona muy bien. En cuanto a limpiar cinturones anchos o cinturones utilizados para el acabado de metales, deberá considerar la opción de lavarlos a presión y usar algún tipo de solución química.
En PICH Abrasivos podrás encontrar todo lo que necesitas en bandas de lija, minibandas y todo tipo de abrasivos y accesorios que tu negocio necesita.