Cómo los omega-3 ayudan a desarrollar el cerebro de los niños

Omega 3 para niños

El día de hoy la entrada del blog de Polisalud va dedicada a los más pequeños de la casa, hablaremos cómo los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a respaldar el funcionamiento y desarrollo del cerebro de tus niños.

 

¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

 

Los dos ácidos grasos omega-3 más importantes son el DHA y el EPA. Los pescados grasos como el salmón, la trucha, la caballa y las sardinas son las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA.

 

Los ácidos grasos omega-3 DHA desempeñan un papel importante en muchas funciones de su cuerpo, puede ayudar a los niños a:

 

 Apoyar cómo funciona y se desarrolla su cerebro y sistema nervioso

 Cuidar la salud de sus ojos

 Mantener su corazón sano a medida que crecen

 

¿Cómo el omega-3 apoya la salud cerebral de los niños?

 

Desde sus primeras palabras hasta su primer día en la escuela, el cerebro trabajará arduamente para aprender cosas nuevas y emocionantes a diario. Por lo tanto, alimentarlos con una dieta variada y nutritiva puede ayudar a proporcionar a su cuerpo la energía y los nutrientes que necesita para crecer. Aprender a leer y escribir, hacer nuevos amigos, hacer la tarea y los exámenes, todo requiere capacidad mental. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 ayudan a los niños con su concentración, atención, comportamiento, estado de ánimo y qué tan bien aprenden. Además, los niños con afecciones como dislexia, TDAH y autismo tienen más probabilidades de tener niveles bajos de omega-3 en la sangre.

 

El omega-3 llamado DHA, juega un papel importante cuando se trata de la salud del cerebro. Esto se debe en parte a que se encuentra una gran cantidad de DHA dentro de la materia gris de la parte de su cerebro conocida como la corteza frontal. Esta es la parte de su cerebro responsable de la atención, la resolución de problemas, la toma de decisiones, el aprendizaje, la memoria, las emociones y los comportamientos. El DHA constituye una parte esencial de las membranas celulares y desempeña un papel importante en la forma en que estas células envían señales a su cerebro.

 

Una dieta saludable y equilibrada, rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a mantener la salud de su cerebro a medida que crece y se desarrolla; pero no todos los niños comen pescado de manera regular. Agrega un suplemento de aceite de pescado omega-3 de alta calidad, como el de Polisalud puede ser una excelente manera de asegurar su consumo diario.