La inulina de agave puede mitigar los síntomas de la menopausia.

Las inulinas son un grupo de azúcares naturales que provienen de las plantas y ofrecen muchos beneficios nutricionales. La inulina está repleta de una serie de beneficios para la salud que apoyan a estilos de vidas más saludables. La fibra de agave puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. También es compatible con la salud digestiva, promueve la función intestinal normal y estimula las bacterias saludables.
La inulina de agave es una “súper fibra” es importante para ayudar a regular el peso y también puede ayudar a prevenir ciertos problemas relacionados con el colon; la inulina de agave produce ácido acético y ácido láctico, que disminuye el pH del colon y evita el crecimiento de bacterias malas en el intestino.
Ayuda a mantener nuestra flora intestinal. La inulina es básicamente un alimento para las bifidobacterias y estimula su crecimiento y actividad. Las bacterias buenas tienen una serie de funciones importantes en nuestro cuerpo.
Activa el sistema inmunológico, ya que dos terceras partes de nuestro sistema inmunológico reside en nuestro intestino delgado. La inulina de agave ayudar a prevenir enfermedades y mantener todo funcionando sin problemas.
Ayuda a la absorción de ciertos minerales.
Aumenta la producción de vitaminas B, B12, tiamina y niacina.
Reduce el estreñimiento. Debido a su capacidad de expandirse después de absorber agua, la inulina es muy efectiva para reducir el estreñimiento.
Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón. La inulina mejora la salud del corazón al disminuir los niveles de grasa en la sangre a través de varios mecanismos. Aumenta las enzimas que descomponen las grasas, mejora la producción de ácidos grasos de cadena corta.
Aumenta la absorción de calcio y magnesio. Una de las razones sugeridas para esto es que la inulina de agave causa la producción de ácidos grasos de cadena corta que reducen el pH en el intestino grueso lo que aumenta la solubilidad del calcio y el magnesio, y están más disponibles para la absorción, lo cual ayuda a mujeres a evitar la descalcificación y problemas relacionados con la menopausia.
Una dieta equilibrada, actividad física e inulina de agave ayudarán a que elimines toxinas y recuperes la salud intestinal, mitigar los efectos de la menopausia y darle un boost a tu sistema inmunológico.