10 habilidades de gestión para liderar a tu equipo

Aunque, en el escenario actual, los gerentes hacen todo tipo de cosas, lamentablemente el liderazgo efectivo no está en ninguna parte de la lista. En Coaching Forward hemos creado una lista de habilidades de gestión que pueden ayudarle a dirigir a su equipo en la dirección correcta:
1. La visión. Tómese un momento para revisar los objetivos de su empresa y luego piense en los miembros de su equipo. Pregúntese cómo armonizar su equipo con los objetivos de su empresa.
2. Experiencia de la industria. Puede ser un poco desalentador y, a veces, frustrante para los miembros del equipo trabajar con un gerente de proyecto que carece de ciertas cualidades o está menos calificado que los miembros del equipo.
3. Habilidad para liderar. El verdadero quid de liderazgo es poder liderar a otros sin esfuerzo. Se trata de motivar a los miembros del equipo cuando las cosas no salen según lo programado y ofrecer una alternativa para ayudar al equipo a recuperarse.
4. Habilidades de comunicación. Nadie puede negar que la comunicación efectiva, sea la clave para la gestión para liderar de forma efectivo. No solo tienen que ser comunicadores regulares, también usan la información correcta que está bien dirigida, es comprensible y concisa.
5. Habilidades organizativas. Las habilidades organizativas no se trata solo de un espacio de trabajo adecuado, sino que se amplían para decidir los plazos de los proyectos, asignar roles y asignar trabajo a los miembros del equipo.
6. El pensamiento estratégico. Pensar estratégicamente no solo significa crear objetivos ambiciosos, sino también medir los riesgos potenciales y siempre tener un plan B si las cosas salen de maneras inesperadas.
7. Confianza. Los mejores líderes conocen sus fortalezas y cómo aprovecharlas; se sentirá seguro de sí mismo y su experiencia influirá positivamente en su equipo.
8. Confiabilidad. Se sabe que los líderes más confiables en cualquier industria muestran virtudes como la integridad, la honestidad y el respeto.
9. Gestión del tiempo. No es solo una habilidad, sino un arte saber dónde y cómo gastar los minutos y cómo priorizarlos teniendo en cuenta los resultados y las limitaciones.
10. Adaptabilidad. Como la gestión de proyectos está cambiando con las nuevas tendencias que surgen cada día, por lo tanto, debe adaptarse como líder. Como el cambio es la única constante en la vida, los verdaderos líderes aceptan el cambio y toman medidas para hacerlos favorables.
En Coaching Forward te enseñamos a simplificar la forma en que administras tus proyectos y equipos para alcanzar el éxito.