¡Cómo optimizar tu SEO a partir de un blog!

¿Tu negocio cuenta con un blog? ¿Sabes cómo optimizar las publicaciones de tu blog para que sean más amigables con los motores de búsqueda? A continuación, EM Posicionamiento Digital te da seis sencillas sugerencias de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) para que tu blog destaque.
1. Investiga. La investigación de palabras clave es esencial para la optimización de la página. Existe una variedad de herramientas y técnicas para encontrar palabras clave relacionadas para la publicación de tu blog que tal vez no haya considerado. La herramienta para palabras clave de AdWords de Google te permiten encontrar palabras clave relacionadas con tu rubro y productos para ver qué palabras y frases están dirigidas a atraer tráfico a tu sitio.
2. Utiliza palabras clave a lo largo de tu publicación. Una vez que haya seleccionado un par de palabras clave valiosas y relevantes, es importante colocarlas donde tengan el mayor impacto para los humanos y los rastreadores de motores de búsqueda que indizan su contenido. Intenta incluirlos en los siguientes lugares:
a) Título
b) Encabezados y subtítulos
c) Frase introductoria
d) Párrafo de conclusión
e) Texto de anclaje (el texto que enlaza con otras páginas relacionadas en su sitio)
f) Etiquetas de título y meta descripciones
3. Optimiza tus imágenes. Cada vez que subas una foto a tu blog, asegúrate de incluir palabras clave en el nombre del archivo y completar el campo de texto alternativo con una breve descripción de la foto.
4. Referencia a otros con enlaces. Cuando mencione otro artículo en tu publicación de blog, incluye un enlace a la información a la que hace referencia. No solo es una buena etiqueta de blogging, sino que también puedes tener suerte y recibir un enlace de vuelta.
5. Dale a los lectores la oportunidad de suscribirse a tu blog. Incluye botones de suscripción RSS en un lugar destacado y ofrece a los lectores la posibilidad de suscribirte a tus publicaciones por correo electrónico cuando sea posible. Esto permite a los seguidores recibir notificaciones instantáneas de tus últimas publicaciones sin tener que revisar periódicamente tu sitio para ver si hay nuevo contenido.
6. Utiliza las redes sociales para ampliar el alcance de las publicaciones de tu blog. Como pequeña empresa, puede estar utilizando Facebook, Twitter, u otros sitios de redes sociales para crear conexiones con clientes actuales y potenciales. ¿Por qué no promocionar el contenido de su blog en estos sitios para una mayor exposición en la web?
Al seguir estos sencillos consejos de SEO, puede fomentar un mayor tráfico web y mayores tasas de conversión de clientes. ¿Estás demasiado ocupado para mantenerse al día con la optimización de su blog? EM Posicionamiento Digital te ayudamos con la creación de tu blog y optimizamos motores de búsqueda para obtener un posicionamiento mayor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.