Tips de redes sociales para pequeñas empresas

Las redes sociales se han abierto camino en nuestras vidas, convirtiéndose en parte de la comunidad y en cómo nos comunicamos. Si tu negocio no está en las redes sociales, estás perdiendo innumerables oportunidades para llegar a tus clientes actuales y a los potenciales.
Tus clientes ya están en línea y hablan de tu producto con sus amigos y familiares. Únete a la conversación, crea influencia y sigue los consejos de EM Posicionamiento Digital tiene para ti.
Conoce tu audiencia. Saber a quién le hablas es esencial para el éxito de las redes sociales. Es fácil publicar una imagen bonita, o escribir un blog, pero si no significa nada para tu audiencia, es inútil.
Cuando conoces a tu audiencia, puedes tomar una decisión informada sobre qué canales de medios sociales debería usar y qué contenido resonará con ellos.
Fija metas. ¿Estás utilizando las redes sociales para crear conciencia? ¿Para construir una comunidad? ¿Una tienda en línea? Cuando estableces objetivos, puedes medir en relación con el compromiso, los clics y las relaciones. Determina qué significa para ti el éxito de las redes sociales, cómo lo medirás y cómo se alineará a tu plan de marketing y de negocios.
Añade valor. Las personas se sienten atraídas por las personas interesadas en ellas: el tipo de personas que preguntan sobre su día, muestran interés en lo que le interesa y lo motivan. Conoce personalmente a tu público leyendo y respondiendo a sus comentarios.
Comparte consejos y trucos. Si ofreces un producto de limpieza, publica consejos sobre cómo aprovechar al máximo o algunas formas inusuales de usar el producto. Si eres una empresa de alimentos saludables, educa a tu audiencia sobre los beneficios de tus ingredientes.
Se creativo y auténtico. Las imágenes de archivo tienen un tiempo y un lugar. Tu presencia en las redes sociales debe ser una visión auténtica de tu negocio; Presentando a tu gente, tu oferta y tu marca de una manera creativa. ¡No hay nada menos auténtico que usar imágenes de archivo para todas tus publicaciones en redes sociales! Muéstrales algo de amor, y lo recibirás de vuelta.
No vendas de más. Los medios sociales no son para pedir constantemente a las personas que se registren o compren tu producto o servicio, enfócate en ser social y crea amor de marca.
Fomenta la conversación. Las plataformas de redes sociales proporcionan una manera fácil y efectiva de obtener y alentar comentarios. Las revisiones y comentarios, agregan valor y hacen real tu negocio en el mundo digital. Cuando responde a comentarios negativos, tienes la oportunidad de demostrar que acepta los comentarios y que valora a todos tus clientes.
Compromiso. Si creas perfiles de redes sociales y programas algún contenido, no verás ningún resultado. Debes comprometerte a invertir tiempo interactuando con tus seguidores. La mejor manera de hacerlo depende del canal y de su audiencia.
Adaptarte al algoritmo. Las redes sociales son fluidas y cambian rápidamente. Los algoritmos se actualizan regularmente, su audiencia cambia constantemente la forma en que usan las redes sociales y las tendencias cambian en el diario. No dejes que esto te asuste, solo ten en cuenta que debes ser ágil y estar listo para adaptarte.
Las redes sociales son un lugar para fomentar las relaciones, generar confianza, influir en la intención de compra y permanecer en la mente de manera que, cuando surja una necesidad, ¡un cliente te recuerde! Como punto de partida, recomendamos la regla 80/20. Ser 80% social y 20% promocional.
Recuerda, queremos y sabemos cómo ayudarte.