Los Robos a casas aumentan en estos días, te decimos cómo enfrentarlo

Robo a casas

El robo a casa habitación incrementa en las grandes ciudades. Independientemente de si un ladrón tiene éxito en su intento de robo, el acto afectar terriblemente a las familias. Tener un completo extraño en casa provoca inseguridad y una sensación de indefensión ¿Qué se puede hacer para disminuir la posibilidad de delitos contra la propiedad?

Una de las soluciones contra el robo es instalar tecnología automatizada de seguridad como un sistema de alarma antirrobo o cámaras de seguridad.

Los sistemas automatizados alertan cuando un intruso ingresa a su hogar y también notifican a las autoridades locales para que puedan investigar el porqué se activó la alarma. Un portero automático puede ser de gran ayuda no solo ante ladrones también evita vendedores y visitas no gratas.

Un portón automatizado puede ayudarte a prevenir el comprometer tu seguridad. Con un solo clic puedes abrir y cerrar la puerta, sin tener que salir de tu auto para acceder a tu casa.

Sé discreto. Ya sea que anuncies tus grandiosas vacaciones en Facebook o converses con tus amistades sobre un próximo viaje de negocios en algún local, cualquier persona puede leer y saber que tu casa permanecerá vacía por unos días, creando la oportunidad perfecta para entrar a tu casa.

Mantén tu casa bien iluminada. Los ladrones no trabajan en áreas bien iluminadas porque tienen una probabilidad mucho mayor de ser atrapados que en la oscuridad.

Mantén tus datos seguros. Una trituradora de papel mantiene tu información personal fuera del alcance de cualquier persona que la use para robar tu identidad. Tirar documentos no triturados en la basura no solo es un método para divulgar información personal y aumentar las posibilidades de robo de identidad, también es un método para que los ladrones descubran si vale la pena el esfuerzo de robar una casa.

Coloca dispositivos de control tiempo en tus lámparas. Configurar los temporizadores para encender las luces, bajar las persianas y encender las radios o televisores es una forma de dar la impresión de que la rutina diaria normal está en progreso incluso cuando no hay nadie en casa, lo que disuade a los posibles ladrones.