Consejos de seguridad industrial

Consejos de Seguridad Industrial

Seamos sinceros; trabajar en cualquier industria puede ser peligroso. Cuando se gasta demasiado tiempo laborando, tendemos a perder perspectiva de las cosas que podemos hacer para mantenernos a nosotros mismos y a los demás seguros. Lo que sigue son consejos de seguridad que te ayudarán a crear un programa de seguridad en tu lugar de trabajo. Consejos de seguridad en el trabajo:

 

Consejos de seguridad en el trabajo:

  • Proporciona capacitación para cualquier equipo de herramientas industriales que se utilizará tanto para empleados nuevos como tus habituales. No asumas que los nuevos empleados que aunque puedan tener “años de experiencia” operen equipos de herramientas de manera segura. No se puede estar seguro del nivel de capacitación que recibieron por parte de un empleador anterior. En cuanto a los empleados actuales, nunca es mala idea revisar los procedimientos y manuales de seguridad industrial sobre cómo operar el equipo de manera segura.
  • Promueve y haz cumplir buenas prácticas de limpieza. “Un lugar de trabajo limpio es un lugar de trabajo seguro” no está lejos de la verdad. Un problema de mantenimiento es una causa probable a que ocurra un accidente.

  • Cumple y refuerza la seguridad. Capacitar a los empleados para que formen parte del programa de seguridad, alentándolos a reportar preocupaciones de seguridad a los jefes, supervisores o directivos. Si se informa un peligro o inquietud, la gerencia debe actuar en consecuencia. ¡No los ignores! ¡Muchos accidentes se pueden evitar si alguien habla o reporta a tiempo!
  • ¡No te vuelvas indulgente!. Los sitios de trabajo presentan nuevos desafíos de seguridad todos los días. Tanto la gerencia como los empleados deben mantener una vigilancia constante de su entorno.
  •  

    En última instancia, los propietarios de las empresas responsables de garantizar un entorno de trabajo seguro para sus empleados. Sin embargo, es responsabilidad de todos seguir las reglas, los procedimientos y los protocolos de seguridad industrial para evitar accidentes.

    La seguridad es una calle de dos vías. Como empleado, tienes el derecho de hablar. Como propietario, tiene derecho a esperar que todos se mantengan seguros para mantener y seguir las políticas y procedimientos de seguridad industrial.