Beneficios de la automatización del hogar

Automatización del Hogar

La tecnología de las casas inteligentes se trata de la automatización de éstas en tu rutina diaria. Muchas tareas que antes requerían interacción humana se han simplificado gracias a la tecnología de la automatización. Quizás el beneficio más importante para la automatización del hogar es que te permite personalizarlo, para que éste se ajuste a las necesidades y el estilo de vida único de tu familia.

La automatización del hogar puede incluir casi cualquier cosa, desde luces controladas con un teléfono inteligente, persianas automáticas, hasta sistemas de vídeo vigilancia controlados de forma remota, incrementando la seguridad de tu casa. Un espacio no es realmente “inteligente” a menos que pueda conectarse con otros dispositivos inteligentes entre si, para permitir una experiencia personalizada y de confort. Te decimos cómo puedes beneficiarte de la tecnología inteligente para vivir en la casa de tus sueños:


• Ahorros de energía. La automatización del hogar puede rendir frutos, literalmente en términos de eficiencia y ahorro de energía. Un termostato inteligente puede ayudarte a administrar el consumo de energía de tu hogar. Por ejemplo: puedes automatizar el clima y ajustar la temperatura en función de las veces que alguien de la familia está en casa o cuando la casa está sola. Algunos dispositivos “inteligentes” también se pueden sincronizar con los dispositivos para ahorrar energía. Este sistema te ayuda a reducir considerablemente tu consumo de energía, ahorrar dinero y ser amigable con el medio ambiente evitando el calentamiento global.


• Seguridad mejorada. Un sistema de vídeo vigilancia para el hogar te ofrece muchas ventajas sobre los sistemas tradicionales. La mayor ventaja es la simplicidad, ya que todos los dispositivos están conectados. La automatización inteligente del hogar puede alertar a un propietario a través de un teléfono celular u otro dispositivo inteligente,  la mayoría de los sistemas permiten la visualización remota de transmisiones de vigilancia directamente desde Internet.


• Conveniencia y ahorro de tiempo. Los sistemas de automatización del hogar de hoy te permiten administrar tus tiempos ya sea que estés en casa o no. Esto significa que puedes activar o desactivar alarmas desde tu teléfono inteligente, o controlar múltiples dispositivos de audio y vídeo con un solo botón.