¿Por qué necesito probióticos?

¿Los probióticos están de moda? Todos los días hay artículos hablando sobre ellos. Estas bacterias amigables trabajan horas extras para tu bienestar general, ofreciendo apoyo para la salud digestiva, la salud inmunológica, la salud neurológica y el bienestar emocional. Pero, ¿cómo te ayudan?
¿Qué son los probióticos?
En pocas palabras, los probióticos son bacterias y levaduras vivas “amigables” que recubren tu tracto digestivo. Aunque la mayoría de la gente tiende a pensar negativamente en las bacterias, los probióticos son todo lo contrario. Nuestros cuerpos tienen una relación simbiótica con estos microorganismos, lo que significa que trabajan juntos para sobrevivir Las bacterias buenas producen enzimas que ayudan a equilibrar el sistema digestivo y respaldan la capacidad de su cuerpo para la absorción de nutrientes.
Beneficios de los probióticos:
¿Sabías que casi el 70 % de tu sistema inmunológico se encuentra en tu sistema digestivo? Recuerda, “¡Eres lo que comes!” En realidad, casi todas las funciones del cuerpo dependen de una salud intestinal equilibrada para funcionar de la mejor manera.
Desafortunadamente, la vida moderna puede agotar la microbiota intestinal. El estrés, la contaminación, los alimentos procesados, la falta de nutrientes y otros factores pueden desequilibrar las bacterias beneficiosas en el intestino. La suplementación con probióticos puede ayudarte a respaldar la función óptima del sistema inmunológico y mantener el bienestar.
¿Realmente necesito probióticos para mejorar mi salud?.
Existen otras partes del cuerpo donde prosperan las bacterias beneficiosas. Algunas bacterias amigables solo viven en la boca y ayudan a promover la salud bucal. Estas bacterias orales amigables ayudan a equilibrar otras bacterias que pueden causar mal aliento.
Los probióticos también son importantes para la salud de la mujer. Las cepas de lactobacilos, en particular, se han estudiado por su papel en el apoyo y mantenimiento de la salud del tracto vaginal y urinario. Estas cepas pueden proteger de la candidiasis.
Independientemente de que tipo de fuentes elijas, lo importante es que digas necesito probióticos y los integres a tu dieta de todos los días, no hay duda de que estas bacterias amigables son vitales para la salud en general.