Receta perfecta para los accidentes de trabajo

Accidentes de trabajo

Los accidentes ocurren y es nuestro compromiso evitarlos; como distribuidores de herramientas sabemos la importancia de la seguridad en los negocios. La mayoría de las veces nos enfocamos exclusivamente en la prevención, el control, el reconocimiento de peligros, las acciones correctivas, etc. El día de hoy compartimos un ángulo diferente y examinamos la receta para crear o hacer que ocurra un accidente.

 

Ingredientes para hacer un accidente:

 

2 tazas de indiferencia de la dirección: La gerencia necesita practicar la seguridad de manera visible; si la administración es importante, es importante para todos.  

1 taza de exclusión de los trabajadores: La fuerza laboral debe participar en la identificación de problemas y en el desarrollo de soluciones. Esto crea una mayor comprensión, moral y propiedad de los resultados.

 

2 cucharaditas de no capacitación: La capacitación en tareas y la educación continua sobre el uso de herramientas son importantes para garantizar el reconocimiento de peligros básicos y para demostrar que el empleador está invirtiendo en el activo más importante: el empleado.

 

1 taza de falta de previsión y responsabilidad: Elaborar cursos, platicas y la entrega de una responsabilidad justa y consistente debe aplicarse a todos, incluida la administración.

 

Una pizca de barrera de comunicación: las expectativas, los éxitos y los fracasos deben comunicarse de manera clara y regular.

 

Si utiliza estos ingredientes, obtendrá una o varias reclamaciones por lesiones de trabajo y varios accidentes en su negocios, evítelos.