Consejos para prevenir el robo de herramienta en tu construcción.

robo de herramienta

Proteger el robo de herramienta en la construcción no es sencillo. Por esa razón, siempre debes prestar atención a tu equipo. El problema del robo de equipos de construcción tiene dos aspectos igualmente importantes. Por un lado, hablamos de prevenirlo y por otro lado, debemos considerar los recursos financieros adicionales que serían necesarios para reemplazar las herramientas robadas.

 

PICH Abrasivos te da los siguientes consejos:

 

1. Invertir atención extra en el entrenamiento. La capacitación contra cualquier tipo de actividad criminal en el sitio debe ser una de sus prioridades y una parte fundamental de su plan de gestión de riesgos de construcción.

2. Verificación completa de antecedentes de sus empleados. Es fundamental saber si puedes confiar en tus nuevos colegas. Y lo más importante, las personas en las que confía tu herramienta.

3. Establecer fuertes medidas de protección. Contar con un plan de seguridad sólido puede ser la respuesta al problema de robo. Las cerraduras fuertes, candados, la iluminación adecuada en cada esquina del sitio y los sensores del monitor pueden ser aliados valiosos para su esfuerzo de proteger su sitio de construcción. Las cámaras de alta calidad que estarán activas 24/7 también pueden ser una gran solución.

4. Monitorear el acceso al sitio de trabajo. Es vital saber en cada momento quién entra y quién sale de la construcción. Las nuevas tecnologías pueden proporcionar una gran ayuda con eso. Al crear una base de datos detallada que le permita saber quién y cuándo accedió al sitio, puede tener control total sobre su equipo. Además, puede saber fácilmente quién está utilizando qué pieza de maquinaria. Gracias a esto, puede encontrar rápidamente quién es el responsable en caso de que tenga problemas con tu equipo.

5. Agregue características distintivas a su equipo. Incluso en los casos en los que no está obligado a registrar su equipo de construcción, es una buena idea agregar algunas marcas únicas en ellas. Estos identificadores pueden ser desde un número de serie único hasta el logotipo de tu empresa.

6. Realiza inventarios periódicos. Tal vez no sea necesario decirlo, pero debe mantener un buen seguimiento de cada pequeña pieza de maquinaría y herramientas que se encuentran en tu inventario. Así, puedes estar seguro en todo momento de que no falta nada. En caso de robo, ayuda mucho proporcionar información que pueda ayudar a encontrar el equipo robado.

 

Conclusión. El robo de sitios de construcción es uno de los problemas más importantes dentro de cualquier industria. En muchos casos, puede ser muy difícil prevenirlo. Sin embargo, hay maneras en que las personas que trabajan en la construcción pueden abordar este problema. Lo que es crucial para que todos se den cuenta en tales situaciones es que no hay espacio para la complacencia o la negligencia.