Consejos de redes sociales para pequeñas empresas

Si tu negocio no está en las redes sociales, estás perdiendo innumerables oportunidades para llegar a tus clientes actuales y potenciales.
Únete a la conversación, crea influencia y haz que las redes sociales funcionen para ti.
EM Posicionamiento Digital te da la pauta de nuestra estrategia digital:
1. Conoce tu audiencia. Conocer a tu audiencia es esencial para el éxito de las redes sociales. Al crear contenido de redes sociales, debes saber a quién intentas atraer e íntimamente.
2. Fijar metas. Asegúrate que tus objetivos sean medibles y te ayuden a alcanzar tus objetivos de branding y engagement.
3. Añade valor. Tu presencia en las redes sociales debe ser una visión auténtica de tu negocio; no temas presentar a tus empleados, tu producto y tu entorno, humaniza tu marca de manera creativa.
4. No publiques todo el día. La abuela de la community manager contaba que uno no debía darle todo al novio en un día, que fuera poco a poco enamorando y es cierto, no satures de información a tu audiencia, sabemos que tú o tu producto son excelentes pero no queremos saturarnos de tu marca, ve poco a poco.
5. Lleva la regla 80/20 Ser 80% social y 20% venta.
6. Revisa los comentarios de tu público, agradece los comentarios. El responder a los comentarios se agrega valor y las personas agradecen la atención. Recuerda, el marketing en redes sociales tiene que ver con la comunicación, y la mejor comunicación SIEMPRE es bidireccional.
Las redes sociales cambian rápidamente. Los algoritmos se actualizan regularmente, tu audiencia cambia constantemente la forma en que usan las redes sociales y las tendencias cambian a diario. ¡Te ayudaremos!